Duodécimos de España. Infantil masculino Voleibol

 

Estupendo campeonato de España en la que a pesar de los altibajos hemos conseguido un puesto del que estamos muy orgullosos.

 

 

El pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de la categoría infantil masculina. Nuestro equipo infantil de voleibol ha representado a nuestro club en el Campeonato de España Infantil Masculino en Boiro los días 16 a 20 de Mayo. Las jóvenes promesas del CVZ viajaron a la principal cita nacional de su categoría tras haber remontado la eliminatoria en el Campeonato de Aragón frente al CV. Viñas quedando campeones de Aragón.

En la fase de grupos nuestro equipo se midió frente al Boiro, club Organizador, tras un mal comienzo de partido cometiendo numerosos errores no forzados, el equipo supo sobreponerse con un gran acierto en el servicio de Miguel Berga que con 3 puntos por debajo mete al equipo en el partido y consigue dar la vuelta al encuentro terminando el partido con un punto directo de saque del colocador Carlos Rull (Jealsa Boiro Voleibol – C.V. Zaragoza 1 – 2 (25-20/20-25/23-25)).

El segundo partido de la fase de grupos fue contra CV Vall D`Hebrón, tras un buen comienzo de partido en el que el equipo ganó el primer set, de nuevo nuestros errores no forzados obligaron a tener que disputar el Tiek-Break. Finalmente, los nuestros volvieron a la cancha venciendo al equipo catalán por 2-1 (C.V. Zaragoza – CV Vall D,Hebrón 2 – 1 (25-18/15-25/25-17)).

El último partido de la primera fase enfrentaba al equipo del CV. Zaragoza – Ies Valdespartera frente a los baleares Green Frog Acad. CV Pórtol, equipo compuesto por jugadores de alto nivel tal y como demostraron en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las que Baleares fue sub-campeona. El partido estuvo marcado por la clara superioridad de los isleños, a pesar de las buenas acciones de Jorge Carrasco y Miguel Vallespín en defensa el equipo no pudo (Green Frog Acad. CV Pórtol – C.V. Zaragoza 2 – 0 (25-13/25-15)).

Los jugadores del CV. Zaragoza – Ies Valdespartera junto con sus entrenadores.

En la segunda fase del campeonato, se jugó un triangular que abria las puertas de las semifinales. En el primer encuentro, frente a Exegal Don Benito (Extremadura), el equipo extremeño impuso su fortaleza física y técnica. A pesar de las buenas acciones de Marcos Arcega y Alejandro Diest y de que nuestros chicos peleaban cada acción la superioridad del equipo rival era clara haciéndoles ganadores del encuentro (Exagal Don Benito – C.V. Zaragoza 3 – 0 (25-18/25-10/25-11)).

El segundo partido de la segunda fase, el equipo maño se midió al equipo Costa del Voley (Andalucía). El nerviosismo y la inexperiencia de nuestros jugadores hizo que el primer set fuera para el equipo andaluz que dominó todo el set. A partir de ese momento, cuando nuestros chicos empezaron a disfrutar del partido y olvidándose del marcador nuestros jugadores mostraron su mejor versión destacando los hermanos noguero con muy buenas acciones en la red y plantando cara al equipo sub-campeón del CEIM, salvando 3 bolas de set para el equipo andaluz (C.V. Zaragoza – Costa del Voley 0 – 3 (10-25/22-25/23-25)).

Los jugadores del CV. Zaragoza – Ies Valdespartera en uno de sus partidos.

A pesar de estas dos derrotas, el equipo siguió luchando por los puestos 9 a 12. En la primera semifinal frente al mejor equipo de Murcia, CV. Alkazar. El primer set estuvo marcado por la igualdad hasta que finalmente la mayor experiencia de los murcianos decantó la balanza para ellos. El segundo set también marcado por la igualdad pero la recta final del set con un CV Alkazar más concentrado hizo de nuevo que el set fuera para Murcia. Un mal comienzo en el tercer set hizó y a remolque durante el resto del partido que a pesar de los buenos servicios de Alejando Mostacero y buenas defensas de Óscar López acortaron distancias el set y el partido cayó del lado de los murcianos (C.V. Al-Kazar – C.V. Zaragoza 3 – 0 (25-21/25-20/25-19)).

El último partido, en la lucha por el puesto 11, el equipo CV. Zaragoza – Ies Valdespartera se enfrentó a CV. Jeréz. El comienzo del primer set no pudo estar más igualado, se sucedían los puntos y ningún equipo lograba distanciarse del otro, las buenas acciones en la red de Asier Pardos cieran el set por la mínima para los zaragozanos. Durante el resto de partidos el equipo jerezano que conocía nuestro juego junto con nuestros errores no forzados hicieron que el equipo andaluz consiguiera la victoria por un 3-1 (C.V. Jerez – C.V. Zaragoza 3 – 1 (23-25/25-9/25-13/25-9)).

Enhorabuena a todo el equipo, a todos sus jugadores, a sus técnicos Diego Carreras y Beatriz Molinos y a Pablo Fernández que nos acompañó en esta experiencia, a los papis y mamis de nuestros campeones. Gracias a todos por ayudar a que sucediera, especialmente para Silvestre Manau, Coordinador del proyecto “Escolares activos, ciudadanos vitales” y a Mariano Soriano Lacambra Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, ya que sin ellos el proyecto no habría salido adelante. Y gracias a los jugadores por la magnífica temporada (Alejandro Diest, Alejandro Mostacero, Asier Pardos, Jorge Carrasco, Rubén Noguero, Óscar López, Marcos Arcega, Carlos Rull, Miguel Vallespín, Óscar Noguero, Jorge González, Gael Repollés, Miguel Berga, Luis Casanova y Lucas Fernández).

Los jugadores del CV. Zaragoza – Ies Valdespartera junto con algunos familiares

Como traca final a este gran campeonato, el destino tenía guardada una gran sorpresa para el equipo, nos encontramos con la Selección Nacional Española de Voleibol al completo.

La Selección Absoluta junto con el equipo CV. Zaragoza – Ies Valdespartera

El equipo CV. Zaragoza – Ies Valdespartera concluye en la posición12ª del Campeonato de España infantil Masculino rompiendo así una racha de más de 10 años en un equipo escolar de nuestro Club no conseguía una clasificación dentro de la primera mitad de los clubes españoles. Resultado histórico que vuelve a poner a nuestro club entre los mejores. Éxito de la enseñanza pública y del trabajo diario.

 

 

 

 

Anuncios