El Club Baloncesto Zaragoza es la entidad con mayor tradición baloncestística en Aragón,  las 2 veces campeones de la Copa del Rey y un subcampeonato de la Recopa de Europa, son quizás, sus logros deportivos más relevantes. Sin embargo, en lo que más  ha destacado a lo largo de sus casi 35 años de historia es por su excelente trabajo en la formación de jóvenes deportistas a la cual se dedica exclusivamente en estos momentos.unnamed

En la actualidad, es el club más representativo de nuestra región, en esta faceta, con sus diecisiete  equipos, 300 deportistas y 25 técnicos de contrastada experiencia. Tanto es así, que uno de nuestros prestigiosos técnicos, Santiago Pérez, fue numero uno en la promoción del Curso Superior de Entrenadores, siendo el mejor de toda España y en la actualidad ya forma parte del  profesorado de la Federación Española impartiendo el Curso Superior, logros de gran mérito y de los que nos sentimos muy orgullosos.

Por otro lado, es digno de mención que las Selecciones Aragonesas son bien nutridas por muchos de nuestros jugadores y técnicos para representar a nuestra Comunidad Autónoma en los Campeonatos de España.

unnamed-1

Nuestra vocación de trabajo de cantera, nos obliga año tras año a esforzarnos y continuar trabajando para continuar como un referente a nivel nacional del trabajo de formación.

unnamed-2

Pero sin duda alguna, uno de los rasgos que nos caracterizan, es la presencia de “basket para todos”, es decir, en nuestro club se realiza trabajo de formación sea cual sea el nivel de nuestros chicos, desde iniciación al baloncesto hasta tecnificaciones de alto nivel, con ilustres entrenadores invitados como Moncho Monsalve, Jose Luís Ereña, Pepe Laso, Sito Alonso o el ex jugador y ahora presidente de la FEB Jorge Garbajosa.

 

 

Anuncios