Nuestro equipo cadete pone la guinda a una temporada de ensueño consiguiendo el título de campeón autonómico en la categoría cadete, que se suma al conseguido en el juvenil. Las de chicas del CVZ han sido imbatibles, sin perder ni un solo partido en la temporada siendo justas merecedoras de este título.

Tras proclamarse campeonas de Zaragoza al derrotar en los dos partidos al CV Aljafería, nos enfrentamos a Las Viñas en la semifinal autonómica. El primer partido, tremendamente igualado, se decantó a nuestro favor por 3 sets a 0, con parciales muy ajustados (23-25;19-25;24-26). Nuestra superioridad y manejo del partido en los momentos finales y decisivos de cada uno de los sets, nos permitió cerrarlos por la mínima y traernos un buen resultado para el partido de la vuelta.

En el partido de vuelta, las chicas de Viñas salieron con muchas ganas unido a que las nuestras no estaban jugando a su mayor nivel supuso que las turolenses se pusieran por delante, 12-16. Tras el tiempo muerto, llegó nuestra reacción, desplegando nuestras mejores armas y minimizando errores logramos hacernos con el primer set por 25-21 y clasificarnos para la final. Con la eliminatoria sentenciada, comenzamos a probar jugadas y acciones complejas, para prepararnos para la gran final, finalmente conseguimos hacernos con el partido por 3 sets a 2.

En la gran final, contra el CV Alcañiz, nuestras jugadoras salían con una gran motivación recién aterrizadas de Las Palmas del Cto. de España Juvenil Femenino. El encuentro comenzó con un gran ambiente y con mucho ritmo por las nuestras que con su acierto en saque y efectividad en ataque no dimos opciones a las alcañizanas sumamos el primer set del partido (25-11).

La emoción se palpaba en el ambiente. En el segundo set, las nuestras no frenaron el ritmo a pesar de que Alcañiz se mantenía peleando con uñas y dientes. De nuevo nuestro contundente ataque por zona 2 y 3 y nuestra férrea defensa nos acercaba, aún más, a nuestro objetivo. Tras una final de set sobresaliente, el conjunto zaragozano cerraba el segundo 25-20.

En el tercer set las nuestras siguieron con mucha intensidad demostrando un enorme nivel de juego con una afición que no frenaba en ningún momento de apoyar a su equipo. Con el paso de los minutos, las nuestras volvían a tomar la delantera, con un juego que ponía contra las cuerdas al CV Alcañiz logramos hacernos con el tercer set por 25-17.

En el partido de vuelta, volvimos a desplegar nuestro buen juego con un gran nivel de saque, ataque y bloqueo no dimos ninguna opción a las alcañizana s cerrando el primer set por 15-25 y REVALIDANDO EL TÍTULO AUTONÓMICO CONSEGUIDO LA TEMPORADA ANTERIOR POR ESTAS MISMAS JUGADORAS. A pesar de tener la eliminatoria sentenciada no bajamos los brazos cerrando el partido por la vía rápida por un 0-3 permaneciendo imbatidas en toda la temporada.

Felicitamos a las jugadoras, Ana, Andrea, Paula R, Alicia, Paula G, Vera, Leyre, María, Mónica, Elsa, Patricia y Silke, así como a su entrenadora, Beatriz Molinos, por hacernos disfrutar como lo hacéis en cada partido y por la brillante temporada cosechada, CAMPEONAS DE ARAGÒN CADETE Y JUVENIL y más con las grandes dificultades que habéis tenido durante esta temporada (lesiones, covid…), sin tirar la toalla en ningún momento y superando a las dificultades presentadas.

Agradecimiento enorme a todas las personas que nos han ayudado y empujado en este camino (familias, amigos, compañeros de club, a Silvestre, a Diego…) y que permiten poder disfrutar de la gran experiencia del Campeonato de España que se celebrará en Molina de Segura del 8 al 12 de Junio.

Un nuevo éxito que sirve para coronar una campaña 2021/2022 que ha sido impresionante.